sábado, 10 de junio de 2017

"La Reina Roja"


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

En un país dividido por el color de la sangre, Mare Barrow sabe que no tiene muchas opciones. La fecha límite se acerca sigilosamente, amenazándola en cada oportunidad. Escapar, conseguir un empleo o ser reclutada para la guerra se convirtieron en las únicas posibilidades de subsistencia para ella. Pero una noche, un encuentro con un guapo y misterioso joven llamado Cal cambiará su vida y su futuro para siempre.

Victoria Aveyard nos presenta un mundo en el que la sangre Roja o Plateada determina la vida de cada uno. Ser Plateado es un privilegio y un honor. Te convierte en una persona fuerte, poderosa e indestructible. Mientras que ser Rojo reduce es una debilidad, un error. Ser Plateado es una bendición. Ser Rojo es una maldición. Nadie se atrevería a cuestionarlo y todos aceptan su realidad. ¿Pero qué pasaría si es posible ser Plateado y Rojo, y más fuerte que ambos?
A medida que nos adentramos en la novela, vamos a ir conociendo a un gran número de personajes con personalidades bien definidas, fuertes y seguras. Ninguno está dispuesto a perder nada, incluso aunque fuera por amor.

Traición, pasión, misterio y esperanza hace convierten a este libro en uno de los mejores que tuve la posibilidad de leer. Como toda buena historia, el amor se puede sentir, aunque lo que me llamó la atención es que no se centra específicamente en él, sino todo lo contrario. El argumento y la trama son sólidas, así como también las idas a vueltas de los personajes nos tienen todo el tiempo al borde de la expectativa.
Nada volverá a ser lo mismo una vez que Mare descubra el verdadero poder que lleva en su interior y, cuando todo sea diferente, ella tendrá que decidir quién la guiará: su cabeza o su corazón.
¡¡Espero con muchas ansias sus comentarios!!

10 comentarios:

  1. A mí este me encanto. A pesar de tener muchos tópicos, logró atraparme y el final me dejo con muchas ganas. Tiene buena narrativa y creo que fue lo mejor.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. A mí también logró atraparme muchísimo, nunca se sabe lo que puede pasar. Gracias por seguir mi blog, besos!! 💖

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los libros que me quiero leer!! Espero que me guste.

    Te sigo ya 😁 gracias por pasarte por mi blog 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!! 😉😉 muchas gracias por seguirme, besos!! 😙

      Eliminar
  4. Hola guapiis!! los libros de fantasia me siguen encantando como cuando era niña.
    un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Totalmente de acuerdo con vos, son excelentes ☺☺ besos!!😙

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La reina roja es una serie que tengo pendiente desde hace mucho, pero nunca termino de animarme en ponerme con ella.
    He leído reseñas que hablan tanto maravillas como pestes sobre ella... pero creo que le daré una oportunidad ahora que se acerca el verano y tengo más tiempo para leer.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Estoy segura que te va a encantar 😉😉 muchas gracias por seguir mi blog, pasame el tuyo y te empiezo a seguir, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Amo los libros y espero con ansias que llegue La Jaula del rey. Me encantó tu reseña, ojala puedas leer pronto los que siguen, seguro te van a gustar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hace poquito empecé a leer la continuación y me está gustando muchísimo 😉😉
      Me hace muy feliz que te haya gustado mi reseña ☺☺ gracias por seguirme!! Besos!!

      Eliminar

BookTag N°5: Favoritos

¡Buenas tardes! Quisiera comenzar esta entrada agradeciéndole a Coffeandbooks por nominarme a un gran BookTag. Estoy muy feliz de haber re...